top of page

¡CREEMOS EN EL EVANGELIO!

Desplazar hacia abajo

¿Qué es el evangelio?

El Evangelio es la gran noticia de lo que Dios ha hecho para dar salvación a los seres humanos a través de Jesucristo. Este es el principal mensaje de la Biblia, el libro que expresa nuestra fe.

Desplazar hacia abajo

Pero, ¿cómo llegamos a esta situación?¿Por qué necesitamos salvación?

1. Dios creó al ser humano para tener una relación con Él, donde abunden el amor y la alegría. El hombre y la mujer pueden encontrar plena satisfacción sólo en Aquel que los formó.

2. El ser humano decidió buscar satisfacción a su manera, contraria al plan de Dios, y desobedeció la indicación de su Creador. A  esta desobediencia, la Biblia la llama pecado. La consecuencia del pecado es que la relación entre Dios y el ser humano se rompe; así, se dañan también los vínculos del ser humano con sus pares y con el mundo en el que vivimos.

3. No hay nada que los seres humanos podamos hacer para sanar nuestra relación rota con Dios.

4. ¡La buena noticia es que Dios envió a Su hijo Jesús para sanar nuestra relación con Él! La vida, muerte y resurrección de Cristo nos salva de estar eternamente separados del Creador, nos ayuda a liberarnos del pecado que nos esclaviza, hace que Dios pueda vernos como justos, nos transforma y nos regala una vida eterna junto a Dios.

5. El ser humano puede aceptar esta buena noticia de salvación al creer en la obra completa de Cristo, arrepentirse de su propio pecado y conocerlo a Él.  Nuestras obras, acciones de bien y obediencia, no son un medio para obtener la salvación, sino una consecuencia de haber entendido que ya somos completamente amados y completamente aceptados en Cristo. Con estas acciones genuinas complaceremos y daremos la gloria a Dios, ya que estaremos haciendo aquello para lo cual fuimos creados. Esta es la forma de encontrar la verdadera felicidad.

Ser amado, pero no conocido es reconfortante pero superficial. Ser conocido y no ser amado es nuestro mayor temor. Pero ser plenamente conocido y verdaderamente amado es la forma en que Dios nos ama a través de Cristo. Es lo que el ser humano necesita más que nada. Nos libera de la simulación, nos rescata de depender de nuestra propia justicia y perfección y nos fortalece ante cualquier dificultad que la vida nos pueda arrojar

Paráfrasis de Tim Keller

Una de las mejores maneras de saberte amado/a por Cristo es formar parte activa de la iglesia.

Como iglesia local, con nuestra pasión por amar a Dios, a las personas y a la vida, confiamos en que te sientas como en casa y a gusto. Nos gustaría llegar a conocerte más y que formes parte de esta comunidad.

 

Cualquiera sea la temporada de la vida en que estés, oramos sinceramente que conozcas y sientas la presencia, la paz y la bondad de Dios.

ALGUNOS RECURSOS PARA AYUDAR

Conceptos Básicos

bottom of page